domingo, 13 de febrero de 2011

Aeropuerto de Zagreb

Ya que hoy he cogido un vuelo, voy a aprovechar para hablar del aeropuerto (Zračna Luka, en croata) de Zagreb.

El aeropuerto de Zagreb-Pleso es pequeño y está aproximadamente a unos 20 kilómetros al sureste de la ciudad. La terminal es un único edificio, aunque tienen previsto ampliarla, donde se encuentran salidas, llegadas, un par de cafeterías y tiendas, además de servicios como oficinas de alquiler de coches, equipajes perdidos, cajeros automáticos o plastificado de maletas.

Para desplazarse al aeropuerto existen dos opciones: taxi o autobús. La primera opción es la más rápida y/o cómoda, aunque los taxis en Zagreb no son muy baratos (aproximadamente 1 euro por kilómetro). Ir en taxi hasta el aeropuerto puede costar entre 130-200 kunas (17,5-27 euros). Todo depende de desde dónde tengas que ir, y si el taxista te da un poco de vuelta o no, aunque siempre te ponen el taxímetro.

No obstante, en mayo empezó a operar una nueva compañía de taxis en Zagreb, que cuesta la mitad que los otros. No comparten parada con los taxis normales, así que para cogerlos desde el aeropuerto lo mejor es ir a la puerta de salidas y esperar que deje a algún viajero para montarte. Son fáciles de reconocer porque son blancos y con pegatinas de publicidad por fuera.

El servicio de autobuses lo ofrece Croatia Airlines y hace la ruta Estación de Autobuses (Autobusni Kolodvor) - Aeropuerto. Tiene un precio de 30 kunas por trayecto (unos 4 euros). Los horarios se pueden ver aquí.



Si vas al aeropuerto a buscar a alguien está muy bien que la zona de recogida de equipajes tenga una cristalera, y así mientras esperas fuera puedes ver si tus amigos o familiares han llegado y saludarles con la mano mientras ellos esperan sus maletas.

Si te vas de viaje, tienes que saber que el aeropuerto tiene diecienueve mostradores de facturación, veinte puertas de embarque, y un único control de seguridad, vamos que ni haces mucha cola ni te puedes perder. Se puede hacer check-in también en las máquinas si no quieres facturar equipaje.

Tras pasar el control de pasaportes se llega a la sala de espera. Si vas en business te encuentras esto y sino pues esto otro. En la zona de salidas internacionales hay una tienda duty free y una cafetería, bueno más bien una barra donde sirven cafés y algo de comer.

El aeropuerto de Zagreb no dispone de fingers y se llega a todos los aviones en pista mediante autobús.

Recientemente, han inaugurado las rutas de Easyjet a París y a Londres. Se espera que para el verano empiecen vuelos directos a Estados Unidos, aunque ya veremos...



10 comentarios:

  1. Desde principios de mayo existe una nueva compañía de taxis en Zagreb que cuestan la mitad que los otros. Tenéis los detalles en:

    http://vivirenzagreb.blogspot.com/2011/05/nuevos-taxis-en-la-ciudad.html

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura, Primero quiero felicitarte por tu bloj , es fantástico, corrígeme si me equivoco, pero ¿has vivido en varios lugares del mundo no? Fantástico, que envidia.
    Pues ahora en septiembre vamos mi pareja y yo a hacer una ruta por Croacia, como veo que de Croacia sabes un rato, me tomo la libertad de hacerte unas preguntitas sobre Zagreb donde estaremos 3-4 noches. ¿Donde me aconsejas que nos alojemos? en el centro o quizás en alguna población cercana. ¿hotel, u otro tipo de alojamiento? Me gustaría poder reservarlo por internet. Mi intención es alquilar un coche para moverme por el país pero no se si es mejor cogerlo desde el primer día en el aeropuerto, o más adelante cuando salga de Zagreb, ¿que me aconsejas?

    Espero no haber sido muy pesado, y muchas gracias de antemano
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo te aconsejaría alojarte en Zagreb, la ciudad no es muy grande así que aunque el alojamiento no esté muy céntrico no se tarda mucho en desplazarse. No te puedo recomendar ningún hotel en específico porque yo vivía allí en una casa, así que no conozco muy bien los hoteles. Lo mejor es que miréis por vosotros mismos dependiendo del presupuesto y el gusto.
      Respecto al coche, yo os recomiendo que ya puestos lo alquiléis directamente en el aeropuerto, si vuestra intención es de nuevo regresar a Zagreb para coger el avión de vuelta. El aeropuerto sólo cuenta con un autobús y si no hay que ir en taxi. Desde Zagreb podéis hacer excursiones cerca, como al castillo de Trakoscan o incluso a la capital de Eslovenia, y lo mejor es tener ya el coche. En cambio, si vais a pasar 4 días en Zagreb sin salir de la ciudad entonces no os compensa pagar esos días el coche para tenerlo aparcado. En Zagreb también hay oficinas de alquiler:
      http://vivirenzagreb.blogspot.tw/2010/11/rent-car.html

      Espero que te sea de ayuda y paséis unas felices vacaciones. Si tienes alguna pregunta más, escríbeme porque siempre contesto.
      Gracias por leerme y un saludo.

      Eliminar
  3. Hola Laura, Gracias por tu ayuda, tendemos en cuenta tus consejos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura. Tu blog parece interesante, y como veo que conoces Zagreb muy bien, me gustaría hacerte una preguntilla...

    Puede que en breve tenga que irme a Zagreb a vivir, me podrías recomendar algún barrio para buscar casa (apartamento)?, ¿tienes una idea de cómo son los precios de alquiler?. Muchas gracias y felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Hace dos años me mudé a Zagreb y no sé si han cambiado los precios en algo, ya que ahora no vivo allí. Puedes leer este otro post donde hablo sobre las casas:
      http://vivirenzagreb.blogspot.in/2011/04/kuce-dulce-hogar-croata.html

      En principio los barrios de Zagreb están todos bien y resultan agradables.

      Espero que te sea de ayuda.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu pronta respuesta!!!!!.

      La verdad es que el blog está genial.

      Eliminar
  5. hola como estan? como recomiendan que vaya desde el hotel fala (II. Trnjanske ledine 18) al aeropuerto? saludos!

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante y parece que ser fácil conseguir taxi.

    ResponderEliminar
  7. En el aeropuerto de Málaga, ofrecemos un servicio de Entrega y Recogida de su vehículo. Rápido, cómodo y muy fácil. Tan solo tiene que reservar su plaza, conducir al punto de encuentro y dejar su vehículo. Cuando usted vuelva de su viaje su vehículo se entregará en el mismo lugar.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Vivir en Zagreb
Vivir en Taipei
Vivir en Hyderabad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...