martes, 22 de marzo de 2011

Manifestaciones

Durante las últimas semanas se suceden manifestaciones en Zagreb. Prácticamente se convoca una cada dos días a través de las redes sociales, principalmente Facebook. 

Los motivos de las protestas son varios, principalmente políticos: rechazar la entrada en la UE, la corrupción, la alta cifra de desempleo (casi el 20%), la pasividad del partido de la oposición, pero sobre todo lo que pide la gente son las elecciones anticipadas.  




Jadranka Kosor se convirtió en Primera Ministra en el verano de 2009 tras la renuncia de Ivo Sanader, quien fue arrestado en Austria en diciembre de 2010 por corrupción y se espera que sea extraditado en los próximos meses.

Kosor es la primera mujer que desempeña este cargo desde la independencia de Croacia y una de las 17 mujeres del mundo con un cargo político tan importante. Los manifestantes acusan a Kosor de mala gestión y corrupción y piden elecciones, aunque por ahora no parece que vayan a convocarse antes de otoño.

El sábado pasado se organizó la mayor de las protestas, dicen que hubo cerca de 10.000 personas, pero hay que tener en cuenta que se juntaron los manifestantes contra el Gobierno, los hinchas del Dinamo (había partido), los agricultores que se quejan de los subsidios, etc.

Veremos a ver cómo evolucionan los acontecimientos.


1 comentario:

  1. Hola Laura

    te escribo de una televisión española que estaremos en Zagreb grabando un programa. Como nos ha gustado mucho tu blog, estaríamos encantados si pudieras colaborar en nuestro programa enseñandonos Zagreb y hablando un poco sobre la integración de Croacia en la Unión Europea.

    Te dejo nuestro mail de contacto por si te interesa participar con nosotros: europamolatv@gmail.com

    Muchas gracias, y mucha suerte.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Vivir en Zagreb
Vivir en Taipei
Vivir en Hyderabad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...