jueves, 10 de marzo de 2011

Ruta: Belgrado - Novi Sad



Esta ruta transcurre por Serbia y es recomendable hacerla en un fin de semana. 

En esta época del año es conveniente llevar un coche con ruedas de invierno o cadenas. 

Hay que tener en cuenta que en Serbia utilizan el alfabeto cirílico, por lo que en ocasiones es imposible saber en qué calle te encuentras. 

Desde junio de 2010 se puede entrar en Serbia con el DNI español.



Belgrado 

En serbio Beograd significa "Ciudad blanca" y nunca mejor dicho, pues llegamos a la ciudad después de una semana nevando. Entre ambas capitales hay una distancia de poco más de 400 kilómetros, pero las 4 horas y media de viaje se convirtieron en más de 6 debido al temporal de nieve. 

Belgrado es la antigua capital de Yugoslavia y se encuentra en la unión de los ríos Danubio y Sava (el mismo que pasa por Zagreb). 



En Belgrado viven más de 1,5 millones de personas. El transporte público está bien, aunque los tranvías de allí son como los antiguos que quedan en Zagreb. Te puedes montar sin pagar, aunque hay que tener cuidado con los revisores. No obstante, los billetes cuestan 50 dinares (0,50 euros). 


Los símbolos de la guerra todavía están patentes, como en el parque Kalemegdan o los edificios públicos bombardeados por la OTAN en 1999. 



El contraste lo encontramos en la catedral ortodoxa de Saint Sava. 


Belgrado es además una ciudad bastante más asequible que Zagreb y un buen lugar para salir de fiesta, las copas y las cervezas son muy baratas. 

Novi Sad 

A 88 kilómetros al noroeste de Belgrado se encuentra Novi Sad, la segunda ciudad más grande de Serbia.

Está bien para una paradita en la fortaleza a orillas del Danubio y tomar algo en la Trg Slobode (Plaza de la Libertad). 



Allí se puede encontrar un anuncio del modelo de coche Yugo (Jugo) como "Coche del año", muy popular en la antigua Yugoslavia.



Regreso a Zagreb: unos 375 kilómetros, aproximadamente 4 horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Vivir en Zagreb
Vivir en Taipei
Vivir en Hyderabad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...