martes, 18 de octubre de 2011

Ruta: Graz - Kessel Fall - Maribor

Esta ruta transcurre por Austria y Eslovenia y puede hacerse en dos días o un fin de semana. Hay que tener en cuenta que para circular por Eslovenia es obligatoria la compra de la viñeta automovilística, que se puede adquirir en gasolineras o en la misma frontera.

Graz
Es la segunda ciudad más grande de Austria, además del lugar de nacimiento de Arnold Schwarzenegger, y se encuentra a unos 185 kilómetros de Zagreb. Esto son unas 2 horas y cuarto prácticamente todo por autopista.

No suelo recomendar apenas sitios de alojamiento pero esta vez haré otra excepción, ya que el lugar nos gustó mucho. Se llamaba Pension “Zur Steirerstub’n” y dormimos 5 personas en un apartamento para 6 por 170 euros, con desayuno incluido. Eso fue bastante barato en comparación con los precios que tiene Austria.





Graz es una ciudad muy tranquila y señorial, aunque como muchos lugares austriacos tiene la peculiaridad de que a ciertas horas los negocios cierran.

También puedes aprovechar para acercarte al Ikea, ya que como todavía en Croacia no hay el de Graz es uno de los más cercanos.



El casco histórico de Graz es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1999 e incluye la Torre del Reloj en la colina de Schlossberg, a la cual se puede subir en funicular.

Si llegas y no hay nadie para comprar el billete no te preocupes, es que es el mismo conductor el que baja del funicular y se mete en la taquilla para cobrarte.





Y para algo más moderno, se puede cruzar el río Mur a través del Murinsel, que aloja un café.


Lo que más nos sorprendió de los austriacos es lo confiados que son para algunas cosas, como por ejemplo para comprar periódicos, cuyo sistema no precisa de pago para poder coger el periódico de la bolsa. Se supone que lo coges y después echas la moneda, claro.



Kessel Fall
La misma confianza vimos en Kessel Fall, unas gargantas donde se supone que se pagaba entrada, pero vamos que allí no había nadie...



Kessel Fall se encuentra a unos 27 kilómetros de Graz, en un sitio llamado Semriach. Son gargantas con cascadas parecidas a las que visitamos anteriormente en Eslovenia (Vintgar Gorge), sólo que a mi juicio bastante más peligrosas debido al entramado de escaleras y puentes.



Eso sí, a la entrada tienen un excelente sitio para comer después de semejante caminata.

Maribor
De vuelta a Zagreb se puede hacer una parada en Maribor, que se encuentra a mitad de camino. Es la segunda ciudad más grande Eslovenia, después de Ljubljana. Se encuentra a 1 hora de Kessel Fall. La ciudad no nos llamó especialmente la atención, pero está bien para estirar las piernas y tomar café.



Regreso a Zagreb: unos 122 kilómetros; casi todos los tramos son autopista.

2 comentarios:

  1. Hice esta ruta junto a mi familia el 2008, a la inversa tuya eso sí, partí en Eslovenia y terminamos en Austria... sobre Maribor, la encontré una ciudad interesante... aunque para recorrer en un par de horas... la última foto si no me falla la memoria es la plaza de la peste...

    ResponderEliminar
  2. Hola Felipe!

    Efectivamente Maribor no está mal para estar un rato, pero en comparación con otros sitios no me pareció muy bonita. Eso sí, he oído que hay un festival del vino que tiene que ser bastante animado.
    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Vivir en Zagreb
Vivir en Taipei
Vivir en Hyderabad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...