domingo, 10 de abril de 2011

Ruta: Ljubljana-Bled-Vintgar Gorge-Kranj

En invierno no pude completar la ruta por Eslovenia desde Bled a Vintgar Gorge a causa de la nieve. Pero sí que fue posible en este segundo intento.

Esta ruta completa la que ya conté en mi anterior post y me centraré sobre todo en las gargantas, que es un lugar que no hay que perderse.

En esta ocasión dormimos en el Hostel Celica de Liubliana, que ocupa el edificio de una antigua cárcel y se puede dormir en celdas, con sus rejas y todo. Recomiendo sino el Hotel Emonec, en pleno centro.

Después de visitar los mismos lugares que en la vez anterior....





...continuamos la ruta hasta Vintgar Gorge, a unos 4 kilómetros de Bled. Existen varias entradas, nosotros empezamos por la más cercana a Podhom. Se puede aparcar sin problemas.

Lo primero que llama la atención es el color verde del agua (no hace falta Photoshop).


Las gargantas estaban cerradas, abren oficialmente en primavera, pues durante el otoño e invierno se producen desprendimientos y parte de los puentes, barandillas y pasarelas desaparecen.




No obstante, nosotros y otros turistas pasamos bajo nuestra propia responsabilidad. Pero mereció la pena.

El camino continúa aproximadamente durante 1.600 metros sobre puentes de madera y caminos hasta llegar a una cascada.





De regreso a Zagreb paramos en Kranj, a unos 38 kilómetros de Vintgar Gorge, que tiene unos túneles de la Segunda Guerra Mundial por debajo del pueblo, pero que no pudimos visitar porque estaban cerrados al ser domingo. La Oficina de Turismo tiene muchísima información sobre sitios interesantes de Eslovenia.

Regreso a Zagreb: unos 170 kilómetros, o un par de horas,  por autopista.


1 comentario:

  1. Chulisimas las fotos y la excursión¡¡¡Se ven lugares con mucho encanto, magia e historia...y se ve que lo estás disfrutando...me alegro muuuucho.
    Un besote enorme desde el Caribe
    Angel

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Vivir en Zagreb
Vivir en Taipei
Vivir en Hyderabad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...