miércoles, 6 de abril de 2011

Zoo de Zagreb

Dentro del Parque de Maksimir, al pie casi de la montaña, se encuentra el Zoo de Zagreb.

Para ir en transporte público se puede coger cualquiera de los tranvías 4, 5, 7, 11 o 12, que paran prácticamente en la puerta, justo enfrente del estadio de fútbol del Dinamo.

La entrada cuesta 30 kunas (4 euros) y se compra en una taquilla que hay enfrente del puente de entrada al zoo. Luego nadie más te pide la entrada, pero me imagino que los taquilleros están atentos para que nadie se cuele sin pagar...




El Zoo está abierto todos los días y  el horario depende el mes, ya que en los meses de verano abre de 9 a 20 horas, mientras que en invierno lo hace de 9 a 16 horas.

El Zoo parece más pequeño de lo que es y realmente tienen bastantes animales, aunque destacan las ausencias de elefantes, jirafas y tigres.



Lo que más me gustó fueron las salas temáticas sobre animales tropicales, africanos, insectos y animales del hogar, pues estaban muy bien decoradas y cuidadas.





También la cercanía con los animales, aunque no sé si lo tienen hecho así o es que desconocen las medidas de seguridad...



Lo que menos me gustó fue que el Zoo está pegando a la carretera por uno de sus laterales, con lo cual el ruido para los animales es constante. Lo que se ve azul en la foto es el tranvía parando justo detrás de uno de los recintos.



Y los leones marinos viven al lado de la cafetería...


Además, las aves que estaban al aire libre y no enjauladas tenían una de sus alas cortadas y daba bastante pena. Otras instalaciones se veían ya anticuadas y sucias, como la de los osos, aunque la página del Zoo dice que tienen planeada una reforma y ampliación de algunos de los puntos del recinto.



Otro de las cosas negativas es que los carteles estaban todos en croata y únicamente el nombre del animal estaba escrito en inglés o en alemán.



Y para quien quiera colaborar, hay que decir que el Zoo de Zagreb tiene un programa de adopción de animales. Luego en cada recinto colocan un cartel diciendo quiénes son los padrinos.


Y por último os dejo algunas de las instantáneas de los animales:


Dos cacatúas mirándose a través de la reja






Los zorros del desierto con su radiador




¡Y por supuesto recordad que está terminantemente prohibido dar de comer a los animales!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Vivir en Zagreb
Vivir en Taipei
Vivir en Hyderabad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...