viernes, 15 de julio de 2011

Muzej Dražen Petrovic - Museo de Dražen Petrovic

El Museo de Dražen Petrovic acoge una pequeña exposición de objetos, premios y medallas de uno de los jugadores de baloncesto más importantes de Croacia.

La entrada cuesta 20 kunas (2,6 euros) o 10 kunas (1,3 euros) si eres estudiante. El museo abre de lunes a viernes de 10 a 17 horas.

Se puede ir en los tranvias 4, 14 y 17 hasta la parada de Studenski Center o coger el 3, 9 12 o 13 hasta la parada Tehnički Muzej, que deja justo enfrente del pabellón de baloncesto y de la Torre Cibona. Desde ahí se ve la estatua de Dražen Petrovic, sube las escaleras y encuentras el museo.

Petrovic jugó en España, en el Real Madrid, y posteriormente en la NBA. En el museo se muestran de forma cronológica sus triunfos en diferentes campeonatos europeos y mundiales. Sin embargo, no cuenta nada sobre su biografía, los únicos carteles que contaban algo sobre eso estaban en croata y el resto son simples paneles donde dicen qué es cada objeto con un numerito. Todo sea dicho, que muchos de los números estaban descolocados y no correspondían con la explicación...

No profundizan mucho en la persona, así que el museo se queda prácticamente en una galería de premios.



Petrovic nació en Šibenik y está considerado como uno de los mejores jugadores de baloncesto de Europa. Murió en un accidente de coche en 1993 y su tumba puede visitarse en el cementerio de Mirogoj.

Enfrente del museo, al pie de la escalera, se encuentra la cafetería Amadeus, propiedad del hermano de Dražen y que está decorada con fotos del jugador.

Un museo recomendable si eres muy aficionado al baloncesto o tienes obsesión por las medallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Vivir en Zagreb
Vivir en Taipei
Vivir en Hyderabad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...