martes, 12 de julio de 2011

Tehnički Muzej - Museo Técnico

Todavía no había hablado de los museos de Zagreb, así que ya es hora de empezar una serie de posts sobre ellos.

Empezaré por el Museo Técnico de Zagreb (Tehnički Muzej), que se encuentra en la calle Savska cesta 18. Se puede ir en los tranvias 4, 14 y 17 hasta la parada de Studenski Center o coger el 3, 9, 12 o 13 hasta la parada Tehnički Muzej, justo enfrente del pabellón de baloncesto y de la Torre Cibona.


El precio de la entrada es de 15 kunas (unos 2 euros) y no hay descuento para estudiantes. Está abierto de martes a domingo. De martes a viernes de 9 a 17 horas y los fines de semana de 9 a 13 horas.

Existen también demostraciones y rutas guiadas como la mina, el planetario, o el laboratorio de Nikola Tesla. Nosotros estuvimos en esta última, aunque toda la explicación es en croata, y sacan a algunas personas de voluntarios para realizar experimentos sobre los campos magnéticos.


Nikola Tesla

Como su nombre indica, el museo trata sobre inventos técnicos en muchos campos. Se puede ver por ejemplo, la evolución de las herramientas en el cuerpo de bomberos, minería, coches, avionetas, un bombardero, un submarino, tranvías, así como multitud de motores, que para mí fue la parte más aburrida.




La verdad es que debo decir que es uno de los museos más "retro" que he visto. Un ejemplo que demuestra lo poco actualizado que está, es que hay mapas donde todavía se muestra Yugoslavia, y la gente ha corregido las fronteras a bolígrafo...

El número 11 es Yugoslavia

Aviones con la bandera de Yugoslavia

En el piso de arriba se encuentra el planetario, así como la evolución en aparatos domésticos: máquinas de escribir, de coser, televisores, planchas, etc. También hay una parte con aperos de labranza y con tres colonias de abejas, donde observar la fabricación de miel. Sin embargo, en esta parte del museo no había información en inglés, a pesar de que en el resto de las cosas al menos venían en los dos idiomas...


Un museo recomendable si te gusta saber cómo funcionan las cosas o quieres ver cómo el tiempo se paró el día en que lo inauguraron en 1963.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Vivir en Zagreb
Vivir en Taipei
Vivir en Hyderabad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...