miércoles, 13 de julio de 2011

Cómo se ve la Luna desde Zagreb

En Zagreb hay un observatorio astronómico, yo me enteré no hace mucho, desde donde poder ver las estrellas y los planetas. La visita es gratuita y te da la oportunidad de poder ver de cerca los cráteres de la Luna o divisar a Saturno.

El Observatorio se sitúa en la calle Opatička 22, al lado del Museo de la Ciudad de Zagreb, en la ciudad alta. Hay que atravesar un portón y entrar en una especie de patio. No hay ningún cartel pero sabrás que vas bien cuando veas un pequeño escaparate con revistas de astronomía.

En cuanto al horario, debo decir que no lo tengo muy claro, ya que he visto tres diferentes, pero sería algo así entre las 20 y las 22 horas. Lo que sí puedo confirmar es que abre las noches de martes a viernes y lo mejor es llamar antes o ir al atardecer, ya que además se puede disfrutar de las vistas desde la terraza del Observatorio.

Para llegar hay que ir hasta la plaza principal de Zagreb y subir caminando o coger el funicular desde la calle Ilica hasta la ciudad alta.

Aunque este lugar quizá no esté muy publicitado, la verdad es que había bastante gente, unos 20, todos croatas, principalmente familias con niños.



El responsable del Observatorio coloca el telescopio y luego haces cola para subir por una escalerita a mirar. La verdad es que yo nunca había tenido la oportunidad de hacer una cosa semejante y me ha parecido una buena forma de comenzar una noche de verano.


Y si quieres ver más planetas en Zagreb, búscalos en la calle, están repartidos por toda la ciudad.

1 comentario:

  1. Con la cantidad de historias que publicas, dan unas ganas de visitar estas tierras nuevamente... ojalá hubiera existido un blog así cuando estuve en Croacia... Un abrazo y sigue adelante con tus historias...

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Vivir en Zagreb
Vivir en Taipei
Vivir en Hyderabad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...