Divna, la responsable de la agencia se portó muy bien y quedó con nosotros a nuestra llegada a Zagreb, aunque era domingo, y nos llevó en su coche a ver pisos. Ya el primero que vimos nos gustó y fue el que nos quedamos, de manera que la primera noche ya dormimos en lo que iba a ser nuestro hogar aquí.
El inconveniente, como siempre que alquilas por agencia, es que tienes que pagar un mes por los servicios prestados, pero dado que el idioma y la burocracia nos resultaban un poco lejanos pensamos que esta era la opción más cómoda.
Nuestro piso tiene aproximadamente 70 metros cuadrados, dos habitaciones, una grande y una pequeña, un salón amplio y terraza y nos cuesta 450 euros. A este precio hay que sumar unos 50 euros de lo que ellos llaman impuesto para el "tax department", que suele repercutir en el inquilino, y las facturas, entre 100 y 150 euros al mes y que comprenden todo: recogida de basuras, gas, agua, luz, teléfono, Internet (sí, van por separado) y televisión (sí, en Croacia se paga la televisión pública).
Para buscar anuncios particulares recomiendo Crozilla, Oglas y Centar Nekretnina (esta web está bien porque sale un mapa con los barrios), así como la agencia Adrias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario!
Vivir en Zagreb
Vivir en Taipei
Vivir en Hyderabad