miércoles, 8 de diciembre de 2010

Ruta: Ogulin-Otočac-Smiljan-Rijeka

Esta ruta discurre por el sureste de Zagreb y puede realizarse en un día.


Ogulin

Es un pueblo medieval que está a 105 kilómetros de Zagreb. 

Las guías turísticas no cuentan mucho del lugar y es que, de hecho, no tiene mucho que ver. Un castillo perteneciente a la familia Frankopan y el precipicio de Đula, sobre el que existe una leyenda. 


Otočac

A unos 63 kilómetros de Ogulin. Aunque lo cierto es que no nos detuvimos en el pueblo sino que continuamos un poco más y en los alrededores encontramos cosas curiosas, como un antiguo avión o un molino abandonado.   




Smiljan

A unos 60 kilómetros de Otočac.

Esta población es famosa porque aquí nació Nikola Tesla, ingeniero eléctrico e inventor. Se puede visitar su casa, incluso los domingos hasta las 15 horas. Sin embargo, cuando llegamos acababan de cerrar.

Rijeka

Desde Smiljan cogimos una carretera en dirección a la costa para subir hasta Rijeka, a unos 170 kilómetros. Tras cruzar las montañas camino de Karlobag nos encontramos con este atardecer sobre la isla de Pag.


Lo cierto es que la carretera hasta Rijeka es bastante agotadora, ya que es todo curvas alrededor de la escarpada costa y es de doble dirección, de modo que los adelantamientos pueden ser complicados. 

Antes de llegar a Rijeka vimos de cerca un astillero donde estaban construyendo un barco, lo que resultó bastante impresionante aunque no pudimos parar para verlo de cerca. 

Rijeka en sí no llama mucho la atención, pero tiene una calle peatonal con tiendas, cafeterías y bares. Y también el puerto. 


Regreso a Zagreb: aproximadamente 161 kilómetros por autopista. Puede llevar casi 2 horas pues hay que atravesar la cordillera de montañas y es posible encontrar bancos de niebla. 

2 comentarios:

  1. de qué va la leyenda del precipicio de ogullin? es muy grande? por qué no has puesto fotos? :)

    ResponderEliminar
  2. Pues el precipicio era más grande de lo que me esperaba y no tengo ninguna foto muy buena, así que prefiero dejarlo como sorpresa.
    La leyenda dice que Đula en el siglo XVI estaba comprometida con un noble, pero estaba enamorada de un soldado. El soldado murió en la guerra y ella se tiró por el precipicio para evitar el matrimonio.
    Si vas podrás leer la historia pues al lado del precipicio hay carteles contandola.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Vivir en Zagreb
Vivir en Taipei
Vivir en Hyderabad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...