miércoles, 27 de abril de 2011

Ruta: Istria I

Ahora que está llegando el buen tiempo es el momento de ir a la costa. Ir a Istria es como viajar a Italia pero sin salir de Croacia.

Opatija 
De camino a la península de Istria paramos un rato en esta pequeña ciudad a unas dos horas de Zagreb. Está bien para caminar por el paseo de la fama de Croacia y tomarse un helado o un café.




Hum
De Opatija continuamos unos 40 kilómetros hasta Hum, en el centro de la península de Istria y que, con sus 16 habitantes, ostenta el título de "Ciudad más pequeña del mundo".



Resulta un lugar con mucho encanto y con unas tiendas de souvenirs donde se pueden comprar cosas chulas y bastante baratas como recuerdo. Merece la pena ir aunque se tarde más en llegar que en visitar.

Fažana
Desde Hum nos dirigimos a Fažana, que es donde íbamos a dormir, en concreto en Bi Village, un camping con diversos tipos de alojamiento: tienda de campaña, caravanas, estudios cerca de la playa, casas prefabricadas y apartamentos. Tiene acceso directo a la playa y está a unos 15 minutos caminando del pueblo por el paseo marítimo.



Fažana es un pueblo de pescadores a menos de 10 kilómetros de Pula. Al final del malecón hay un banco ideal para sentarse a ver la puesta de sol.





Pazin
Al día siguiente volvemos hacia el centro de Istria, a Pazin, la capital del condado. Son unos 50 kilómetros desde Fažana.


Tiene una especie de castillo (los croatas llaman castillo a cualquier cosa), pero lo más característico es que esta ciudad se asienta sobre unas gargantas y una cueva que sirvió de inspiración a Julio Verne para una de sus novelas. Se puede bajar por un lado y subir por el otro lado del pueblo, se tardan unos 30 minutos y es posible que se cobre entrada, aunque cuando nosotros pasamos la taquilla estaba cerrada.


Poreč
Regresamos a la costa, unos 30 kilómetros casi rectos desde Pazin. Este fue uno de los sitios que más me gustó. Una ciudad amurallada que guarda dentro la Basílica Eufrásica, su monumento principal y Patrimonio de la UNESCO.





Rovinj
Volviendo a Fažana paramos en Rovinj, muy del estilo de Poreč pero con más cuestas. En lo alto se encuentra la Iglesia de Santa Eufemia.




Continuará...

1 comentario:

  1. Istria es la región más bella de Croacia ! Si usted está buscando apartamentos en jaque Istria aquí !

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Vivir en Zagreb
Vivir en Taipei
Vivir en Hyderabad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...