sábado, 11 de junio de 2011

De general a general

Parece que este año al Tribunal Penal Internacional Para la Antigua Yugoslavia (TPIY) se le está acumulando el trabajo. Prácticamente un mes después de la condena al general croata Ante Gotovina recibimos la noticia de la detención del comandante serbio Ratko Mladić, quien llevaba en búsqueda y captura desde 1995.

Lo cierto es que no se escondía muy lejos, pues estaba viviendo en un pueblito de Serbia, lo que hace sospechar del escaso esfuerzo realizado todos estos años por el gobierno para su detención. Sin embargo, parece que el arresto de Mladić alenta las esperanzas del país vecino en su camino a la Unión Europea.

Ratko Mladić se enfrenta a 15 cargos, entre ellos por el asedio a Sarajevo y la matanza de Srebrenica, en Bosnia y Herzegovina.

Y por supuesto, igual que algunos croatas defienden que Gotovina es un héroe, lo mismo pasa con Mladić, sobre todo en la parte serbia de Bosnia y Herzegovina.

Dicen que después de esto les queda todavía detener al serbio Goran Hadžić, responsable de la matanza del hospital de Vukovar, quien continúa en paradero desconocido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Vivir en Zagreb
Vivir en Taipei
Vivir en Hyderabad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...