martes, 19 de julio de 2011

Museo de Arte Contemporáneo (MSU)

Siguiendo con los museos hablo en esta ocasión del Museo de Arte Contemporáneo (Muzej Suvremene Umjetnosti, MSU).


Se encuentra en la Av. Dubrovnik 17, al otro lado del río, en la misma calle de la Feria de Zagreb y cerca del pabellón chino que comenté el otro día y del Lago Bundek. En la diagonal se encuentra además el centro comercial Avenue Mall. Para llegar se puede ir dando un largo paseo pero es más cómodo coger el tranvía, líneas líneas 7 y 14 hasta la parada de Muzej Suvremene Umjetnosti (en algunos mapas viene como Siget), o también uno de los nuevos taxis de Zagreb.

El precio de la entrada es de 30 kunas, 15 kunas para estudiantes (4 o 2 euros). Está abierto de martes a domingo de 11 de la mañana a 6 de la tarde, y los sábados hasta las 20 horas. Tiene también una cafetería y una pequeña tienda de regalos.



El MSU ha sido nominado a mejor museo de Europa de 2011. La verdad es que es uno de los museos más recientes de la ciudad, ya que se inauguró en diciembre de 2009.



Poco puedo decir sobre las obras, ya que ofrecen múltiples interpretaciones, y va en función de gustos...

La mejor forma de finalizar la visita es tirándote por los toboganes, nada de bajar en ascensor, aquí son mucho más modernos. Hay dos bajadas diferentes, una desde el segundo piso y otra desde el tercero.


Un museo recomendable si te gusta el arte moderno o lo intentas entender, también si tu inconfesable intención es tirarte por el tobogán; es un punto final estupendo.

1 comentario:

  1. También tuve la oportunidad de visitarlo y aunque no soy muy fan del arte moderno, he de reconocer que la experiencia me gustó.

    Por supuesto, están los típicos cuadros de "blanco sobre lienzo blanco" que los niños de 5 años son capaces de hacer, pero había también obras bastante curiosas y divertidas, reivindicativas y algunas incluso eran interactivas.

    Son tres plantas de museo que hacen un recorrido por la historia del arte moderno con autores principalmente Croatas o de los balcanes, y tirarte por el tobogán es de lo más divertido.

    Si tienes tiempo (está un poco alejado de lo que es el centro) recomiendo pasar a visitarlo. A la salida siempre puedes ir al Avenue Mall y tomarte un refrigerio.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Vivir en Zagreb
Vivir en Taipei
Vivir en Hyderabad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...